ENVÍO A PENÍNSULA, CANARIAS Y BALEARES

Actualizacion en atencion inicial al trauma grave -Málaga SEMES18

Simposio Internacional -Actualizacioón en atención inicial al trauma grave

2018 - Málaga, Ilustre Colegio Oficial de Médicos

El Simposio Internacional del “Manejo del Trauma Grave en Urgencias y Emergencias”, tiene gran relevancia por varios motivos. Esta patología constituye quizá el paradigma del equilibrio que implica e incluye la preparación, la intuición, el procedimiento, la destreza y la coordinación de todos los profesionales que atienden esta patología, especialmente los profesionales de urgencias y emergencias, en sus tres estamentos, en lo que resulta ser uno de los principales Códigos de Activación de nuestra especialidad.

El abordaje de la patología traumática severa requiere la adquisición de habilidades especiales, de una solidísima formación, de una gran capacidad de trabajo en equipo, de una esmerada coordinación entre los diferentes actores y una más que escrupulosa organización y control en el lugar de la escena. Siendo así, sin ningún género de duda, se marcará la evolución y el pronóstico de los pacientes atendidos por el profesional de Urgencias y Emergencias.

Ni que decir tiene que cuando una emergencia traumática, con toda su complejidad, se convierte en incidente de múltiples víctimas, los profesionales que deben liderar la intervención deberán estar suficientemente capacitados y entrenados para gestionar el potencial caos. Esto se convierte en uno de los principales argumentos a la hora de reclamar a la administración sanitaria española la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias ya existente en 23 países de la Unión Europea.

NUESTROS PRODUCTOS - SOS MEDICAL

Productos innovadores de primera calidad

TRADUCIR